León, Guanajuato - La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana confirmó que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre se registró un saldo blanco durante el operativo navideño, con 135 personas detenidas por faltas y 22 conductores en estado de ebriedad.
Se detalló que las cifras corresponden al operativo que inició a las 20:00 horas del día 24 a las 08:00 horas del 25 de diciembre.Te puede interesar: Arranca el maratón Guadalupe-Reyes con la activación de estos operativos



Durante este momento se presentaron ante el juez cívico a 128 personas por cometer faltas administrativas, así como siete por delito, en su mayoría fueron por la posesión de drogas como 'crystal' y cannabis.
La Policía Vial atendió 13 incidentes vehiculares, de los cuales cinco personas conducían bajo el influjo del alcohol.Mediante el Operativo Salvando Vidas, 75 personas fueron certificadas y en total 22 fueron presentadas ante el juez cívico por conducir en estado de ebriedad.Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de León a través del SICRUM, brindaron 150 atenciones prehospitalarias, Bomberos mitigó 40 conatos de incendio, así mismo Protección Civil brindó nueve atenciones operativas durante la noche.La Dirección de Fiscalización y Control, se mantuvo presencia en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para vigilar que operaran conforme a las normativas vigentes, como resultado de esto se inspeccionaron 54 establecimientos.También se inhibieron dos bailes sonideros, se atendieron 21 reportes ciudadanos y se supervisaron 3 eventos públicos para mantener el orden.Uno de los eventos que atendió Protección Civil correspondió a un incendio de una toma de gas natural con flama activa, el personal enfrió el área y apagó la flama para evitar una catástrofe, así mismo cerraron las llaves de paso del gas y se canalizó el incidente a gas natural para su reparación.Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
En otro evento se atendió un incendio en casa habitación en la colonia Valle de San José, donde al arribo de Protección Civil, Bomberos de León y la Policía Municipal de León, se observó un incendio generalizado en una vivienda de una sola planta.
Los propietarios se encontraban al exterior de la casa. En el lugar se registró daño estructural con el colapso del techo de lámina metálica y concreto.Se retiraron dos tanques de gas LP (uno de 30 kg y otro de 5 kg); este último presentaba una fuga en la válvula, la cual fue mitigada por personal de bomberos.Lee también: Arranca el maratón Guadalupe-Reyes; ¡se activa el alcoholímetro!
MEJZ*