El Gobierno Municipal de Salamanca salió a desmentir las versiones que circulaban sobre un supuesto ataque armado contra agentes de la corporación.
Tras las dudas generadas en redes sociales y algunos espacios de información, las autoridades confirmaron que, en realidad, se trató de un incidente accidental derivado de una intervención.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
El origen de la intervención
Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la corporación atendieran un reporte de violencia familiar en la comunidad de Valtierrilla, recibido a través del Sistema de Emergencias 911.
Te puede interesar: Localizan al leonés Luis Mariano que desapareció desde el pasado 12 de junio
Durante la intervención, los oficiales localizaron a un hombre con una actitud agresiva. Al realizar las maniobras para su aseguramiento, el individuo intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los policías, lo que provocó que ésta se accionara de manera accidental, ocasionando una lesión en el brazo del elemento.
Estado del oficial y situación legal
El oficial recibió atención médica de manera inmediata y se reporta fuera de peligro, ya que la lesión no pone en riesgo su vida.
La situación fue controlada por los elementos de la corporación y el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad competente que realizará las investigaciones correspondientes.
Lee también: Caen 4 presuntos integrantes de un grupo criminal en Uriangato; les aseguraron un arsenal
El Gobierno de Salamanca reitera su compromiso con informar con veracidad a la ciudadanía y exhorta a la población a consultar únicamente la información emitida por los canales oficiales, con el fin de evitar la difusión de versiones imprecisas sobre este hecho ocurrido en Salamanca.