Viral

VIDEO Jovencita quería tomarse selfie con locomotora y muere por terrible golpe

Una mujer se acercó demasiado a la locomotora de vapor Empress 2816 que circulaba en ese momento por la comunidad de Aragón, en Hidalgo

Hidalgo – Una mujer de aproximadamente 25 años perdió la vida de manera instantánea mientras intentaba tomarse una selfie con una locomotora en movimiento en la comunidad de Aragón, perteneciente al municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo.

El trágico incidente ocurrió cuando la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, se acercó imprudentemente a la vía férrea para fotografiarse con la locomotora de vapor Empress 2816 que pasaba en ese preciso momento.

Te puede interesar: VIDEO Graban a vecinos pelear por una llave de paso y uno muere de 14 balazos

Testigos presenciales capturaron el fatídico momento en video, mostrando cómo la mujer fue impactada por el tren, perdiendo la vida instantáneamente.

El video, ampliamente difundido en redes sociales, muestra la multitud que se congregaba a lo largo de las vías, mientras la locomotora se aproximaba.

En un intento por capturar el momento, la mujer decidió tomarse la selfie, pero se acercó demasiado a las vías y fue golpeada por la locomotora.

A pesar de los esfuerzos de los presentes por brindarle ayuda y solicitar una ambulancia, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Te recomendamos: VIDEO Perrito corre ‘como loco’ atrás de camioneta, acusan a mujer de abandonarlo

De manera extraoficial se mencionó que la mujer iba acompañada de un hombre y un niño, quien se encontraba cerca al momento del accidente.

El cuerpo de la mujer fue cubierto y la zona fue acordonada mientras se iniciaban las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Otra mujer también es golpeada por el tren

Otro incidente similar ocurrió en otro tramo en el que pasó la locomotora, una mujer es captada intentando sacarse una selfie con cuando pasaba la locomotora Empress 2016, sin embargo también se acercó demasiado a las vías y fue golpeada.

Afortunadamente en este incidente únicamente la mujer perdió el celular.

¿Qué es el Empress 2816?

Esta imponente máquina, es una locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson, construida en 1930 por la empresa Montreal Locomotive Works.

Durante sus años de servicio, recorrió miles de kilómetros por el Este de Canadá, incluso durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Tras su retiro en 1960, la locomotora fue restaurada y hoy en día es una atracción para los amantes de los ferrocarriles.

El recorrido, llamado ‘El Último Clavo’, empezó en Calgary y contempla 10 paradas: Moose Jaw, Minot, Saint Paul, Franklin Park, Davenport, Kansas City, Shreveport, y Laredo. Luego, la ruta continúa en México, pasando por Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Lázaro Cárdenas y Veracruz.

Este martes 4 de julio, la icónica locomotora ‘Empress 2816’ pasará por Guanajuato, donde podrá ser apreciada en su paso por municipios como San Luis de la Paz y San José de Iturbide durante la mañana.

Permanecerá en ese lugar por aproximadamente 20 minutos antes de continuar su viaje hacia la Ciudad de México el 7 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba