León, Guanajuato - Un ataque directo dejó como saldo un hombre sin vida y dos personas lesionadas en el cruce de las calles Jalisco y Canadá de la colonia Chapalita.
Las víctimas se encontraban conviviendo al exterior de un puesto de comida cuando fueron atacadas a balazos por sujetos armados que arribaron sorpresivamente al lugar y abrieron fuego en su contra.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
El saldo del atentado
Tras las detonaciones, testigos alertaron a los cuerpos de emergencia. Elementos de seguridad y paramédicos confirmaron que una de las personas ya no contaba con signos vitales y su cuerpo quedó tendido en la vía pública.
En tanto, los dos heridos fueron trasladados de urgencia a las instalaciones cercanas de Bomberos en la calle Apolo para recibir las primeras atenciones médicas.
Te puede interesar: Caen Édgar y Carlos, presuntos homicidas, tras persecución y balacera contra policías en León
Despliegan intenso operativo de seguridad en la zona
El crimen provocó una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional blindaron la escena del crimen y desplegaron patrullajes en los alrededores, extendiendo el cerco perimetral hacia la calle Luis González.
Durante el operativo, las fuerzas del orden federales y estatales realizaron revisiones exhaustivas a varios vehículos sospechosos en las inmediaciones de la colonia.
De manera extraoficial se mencionó la presunta detención de uno de los involucrados en la agresión armada; sin embargo, las autoridades correspondientes aún no han confirmado de forma oficial dicha captura.
