Últimas noticias

Apatía vecinal no ayudó en operativo de Las Arboledas

Apatía vecinal no ayudó en operativo de Las Arboledas

León, Gto.- Tras la agresión directa a dos elementos de Tránsito en la colonia Las Arboledas y San Nicolás, se implementó un operativo que dio como resultado la detención de seis personas.

Sin embargo, no se aseguraron armas de fuego ante la falta de apoyo, el temor o la apatía vecinal.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció la labor de los agentes viales en los patrullajes estratégicos, pero lamentó que los vecinos de la zona no hayan apoyado con dar información a la autoridad, para lograr el aseguramiento de armas de fuego.

“De lo sucedido en esta colonia, algunos ciudadanos, sí decirlo, estuvieron reportando al 911 lo que estaba sucediendo y de otros lamentamos que no nos den información y que no nos apoyen en este operativo, lamentamos que no nos hayan apoyado tanto la ciudadanía como en otras ocasiones y no se haya logrado el aseguramiento de armas”, destacó Bravo Arrona.

El resultado del operativo fue la detención de seis personas, todos con antecedentes por faltas administrativas y algunos por la portación y consumo de drogas.

“En el operativo de la colonia Las Arboledas, en coordinación con toda la Secretaría fueron seis personas detenidas, el aseguramiento de tres vehículos de los cuales tenemos el reporte de denuncias y videos, usados en otras ejecuciones, además de otros vehículos con reporte de robo”, mencionó el secretario de seguridad.

Los detenidos son:

•  Carlos Alejandro, de 22 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

•  Rubén, de 43 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

•  Gerardo Alberto, de 23 años, con domicilio en la colonia León Moderno.

•  Néstor Daniel, de 38 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

•  Jorge Adrián, de 15 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

•  José Eduardo, de 17 años, con domicilio en León Moderno.

 El reporte médico indica que los elementos de Tránsito se mantienen estables y fueron dados de alta.

“Los dos están bien, Alfredo recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha, está bien el compañero, ayer mismo fue dado de alta, él inició la denuncia penal por intento de homicidio”, agregó el funcionario.

En lo que se refiere al asesinato de una familia en un domicilio de León II, se presume que en el domicilio en donde se dieron los hechos se consumía sustancias tóxicas, mencionó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.